sábado, 13 de marzo de 2010

El Peligro a la vista Pública en las Carreteras y Autopistas del País



13/03/2010, Editado a las 6:35 A.M.

Por: Lauris Antonio Batista


Conductores y ocupantes de vehículos en las calles de nuestro país, están expuestos al grave peligro de los intermediarios en el comercio de neumáticos usados y de otras mercancías que de manera sistemática e irrespetuosa del derecho a la vida humana, los transportan sin ningún tipo de seguridad y sin que las autoridades de tránsito les pongan freno a esa práctica.


Es muy común ver como conductores de vehículos transitan por carreteras, autopistas y calles en las ciudades de la Republica Dominicana, con cargamentos que sobrepasan la demandas en peso y cantidad de sus vehículos, cosas estas que exponen en peligro la vida de otros que recorren por esos lugares.


Ante toda estas anormalidades en el transito, todavía muy pocas han sido las veces por no decir ninguna, se han pronunciado las autoridades que velan por el buen funcionamiento del transporte terrestre en el país.


Al parecer, no se ejecutan medidas de seguridad en el trasporte en nuestro o se hacen de la vista Golda aquellas personas que tienen que ver con hacer cumplir las medidas de seguridad existentes para el transporte de mercaderías y otros ajuares por las vías terrestres del país.


Es preocupante la situación, fundamentalmente para aquellos que vienen y van por las largas autopistas y carreteras que se comunican internamente en el país, todo parece ser que los organismos oficiales que tienen que ver con hacer que se cumplan las medidas de protección a los que transitan por las vías principalmente publicas en nuestro país en vehículos tanto públicos como privados, no están asumiendo su trabajo con honestidad.


Ya esta bueno, hay que ponerle freno ha esta situación que nos esta llevando ha anonadarnos, los ciudadanos tenemos que levantar la voz, para exigirle a estas autoridades de que regula el transito, que asuman sus funciones para las cuales han sido asignados.


Los múltiples accidentes lamentables que han ocurrido en autopistas y carreteras por la faltas de las tomas de precauciones por parte de muchos vehículos de cargas, nos han llevado a concluir que los encargados de velar por el buen funcionamiento del transito terrestre, es una entidad infuncional.


Esperemos que transito asuman su trabajo a tiempo, con entrega y honestidad para que los que transitan por las carreteras y Autopistas en el país, puedan hacerlo con seguridad.


De continuar la mirada indiferente de las Autoridades de transito ante esta amenazas en el transito por trasporte de cargas sin seguridad, serán muchos mas los casos que tendremos que lamentar por accidentes, accidentes que pueden prevenirse a tiempo. Una vida humana es un tesoro que Dios nos regala, el hombre en la tierra no esta dispuesto a perderla en unos minutos o segundos, hay que tomar las debidas precauciones para continuar viviendo y luchando por lograr lo que queremos, la prevención en los lugares donde percibimos los peligros, es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario