martes, 1 de febrero de 2011


Melanio advierte descontarán salarios a maestros que no impartan docencia

Advirtió que en caso de que algunos maestros radicalicen la lucha, ese Ministerio está trabajando en la formación de padres, sacerdotes y de todo el que quiera trabajar por la educación.

SANTIAGO.- El Ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió en esta ciudad a los profesores del sector público que el maestro que no imparta docencia se le descontará de su sueldo los días dejados de laborar.

El funcionario responde de esa manera al anuncio de profesores de encabezar un víacrucis desde el municipio de Mao y dijo que hay comunidades que se perjudican con la actitud desaprensiva de algunos políticos, con un ejercicio irresponsable.

"Anuncio formalmente aquí que días dejados de trabajar, días que serán descontados del salario de aquellos docentes que se dejen arrastrar por los llamados irresponsables de grupitos que no les interesa para nada la educación dominicana", reiteró Paredes.

Sostuvo que "la lucha por el cuatro por ciento podrá ser muy legitima, pero terminó con la aprobación del la ley del presupuesto y el presidente Fernández tuvo la sensibilidad de acoger ese llamado y colocar 5, 600 millones de pesos adicionales en el presupuesto de la nación que serán utilizados escrupulosamente y religiosamente para mejorar nuestras escuelas"

No obstante, aseguró que hay otras provincias que cubren en más de un 95 por ciento sus compromisos de horario del calendario escolar.

"Y llamamos a los partidos políticos de oposición con vocación de poder al Partido Revolucionario Dominicano, al Partido Reformista Social Cristiano, desde el PLD nunca se promovió una huelga irresponsable", dijo.

Melanio Paredes advirtió que en caso de que algunos maestros radicalicen la lucha, ese Ministerio está trabajando en la formación de padres, sacerdotes y de todo el que quiera trabajar por la educación dominicana e integrarse en la formación de los estudiantes.
1 Febrero 2011, actualizado a las 7:30 PM

MINISTRO EDUCACION
Melanio dice “resistencia a la lactosa” provocó intoxicación de 16 estudiantes con el desayuno escolar EL ALIMENTO FUE SUMINISTRADO POR EL GRUPO MARIA

La República 1 Febrero 2011, 7:10 PM


Ramón Urbáez
Santo Domingo

El Ministro de Educación Melanio Paredes reconoció esta tarde que 16 niños de la escuela Juan Sánchez Ramírez resultaron afectados al consumir leche pasteurizada con sabor a chocolate, suministrada en el desayuno escolar que se reanudó hoy en todo el país.

Según el funcionario el alimento fue suministrado por el Grupo María, de San Francisco de Macorís, un suplidor por 10 años del programa de alimentación escolar, y que los niños además comieron bizcocho de la panadería Alex.

Igualmente, informó que una niña del centro educativo del paraje Reynoso de Cotuí que ingirió el mismo producto sintió los mismos síntomas de intoxicación y que igualmente fue asistida y despachada a su hogar.

Los 16 afectados en la escuela Juan Sánchez Ramírez del municipio de Cotuí fueron atendidos en el hospital Inmaculada Concepción y la clínica doctor Paredes de esa misma ciudad. Todos ellos fueron despachados a sus hogares con excepción de un niño que sufre de falcemia, según explicó Paredes.

El funcionario dijo que el diagnóstico médico para todos los afectados fue “resistencia a la lactosa”.

Paredes ofreció los detalles esta tarde en una rueda de prensa convocada luego del reporte de los intoxicados.